¿Qué tan sucia está mi alfombra?
La próxima vez que quieras descansar, hágalo en una zona limpia: te recomendamos el asiento del inodoro. "Tiene la menor cantidad de bacterias de todos los lugares de tu hogar", dice Charles Gerba, Ph.D. Profesor de microbiología ambiental en la Universidad de Arizona.
De hecho hay 3.000 veces más coliformes fecales, también conocidas como bacterias de las heces, en la alfombra de una sala promedio que en el inodoro típico. ¿Por qué? te estarás preguntando, el inodoro es un área que está en constante limpieza, las alfombras domésticas en el mejor de los casos se aspiran cada mes.
En un estudio reciente realizado en varios países de América, por el grupo de educación pública Hygiene Council, se encontró que un sorprendente 28 por ciento de los hogares estaban muy contaminados con bacterias, que pueden vivir en superficies secas durante días o incluso meses.
En ese tiempo, pueden migrar, digamos, del baño a la mano,de tus zapatos a la alfombra. "Es algo a tener en cuenta", dice Philip Tierno Jr. Ph.D. Microbiólogo e inmunólogo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y autor de The Secret Life of Germs… "Nos encantan las alfombras, son muy cómodas y realmente bonitas, pero si no has hecho un lavado profundo de alfombra en los últimos 6 meses hay un ecosistema viviendo allí tan diverso como en el Amazonas”.
¿Tienes mascotas? Tienes un problema mayor.
Y aún no hemos empezado a hablar de los peluditos que hacen pequeños desastres por todos lados, algunas veces dejan un rastro de olor en nuestras alfombras, y ahí es evidente que hace falta una limpieza profesional de alfombra, pero en la grandisima mayoria de los casos aunque no sea evidente van a dejar su marca allí, recuerda ellos no se limpian después de realizar sus travesuras.
Problemas en la salud
Además de lo antes mencionado, un problema gravísimo que se genera con la falta de limpieza de alfombras, son los pedazos de piel muerta, el cabello y el polvo todo esto se acumula en una alfombra, esto crea el caldo de cultivo perfecto para los ácaros, estos pequeños arácnidos invisibles al ojo humano pero omnipresentes en todas las alfombras pueden empezar a generar problemas de salud bastante serios, alergias, asma y otras enfermedades respiratorias, El polvo y los ácaros son la causa número 1 de irritación en personas alérgicas.
Solo el aspirado no es suficiente para eliminar todos estos problemas de tu alfombra, necesitas realizar una desinfección química (sin riesgo a dañar la tela) para poder neutralizar todos estos contaminantes.
Nosotros como empresa de limpieza, especialistas en el lavado de alfombras, colchones y muebles, ofrecemos un servicio de limpieza profunda de Alfombras donde garantizamos remover el 100% de los malos olores, Ácaros, y la suciedad.
Nuestro proceso de Limpieza
Todos Nuestro procesos de lavado de alfombras, limpieza de colchones, o lavado de muebles constan de una desinfección química, para eliminar cualquier resto de suciedad o agente que no se aprecie a simple vista
Un cepillado a máquina para remover manchas de suciedad, comida y el polvo acumulado en las alfombras.
Y por último un aspirado para extraer todos los ácaros, y líquidos que pueda tener la alfombra.
Recuerda como especialistas sabemos que una limpieza en seco no es la mejor opción, sobre todo si deseas remover alguna mancha ocasionada por la curiosidad de los más pequeños de la casa.